miércoles, 20 de noviembre de 2013 | Por: Pedro López Ávila

SE ACABÓ LA CRISIS




El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en su defensa de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso dijo: "hoy podemos decir que no sólo hay luz al final del túnel, sino que se atisba la salida del túnel de la crisis económica de España".

Por el contrario el Jefe de la Oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, le respondió, con ceño adusto y severo: "para muchos españoles, lo peor está por llegar".

Yo que me siento demasiado mal instruido, sobre temas relativos a la macroeconomía o la microeconomía y por tanto carezco de autoridad para ser creído (ya que nunca he sido jefe de la oposición o ministro), no tengo más remedio que creérmelos a los dos; pues, si algunas luces tuviera en esta materia, no podría emplearlas mejor que para hacer de ellas un presente a todos los españoles, que estoy seguro me agradecerían mucho. Especialmente los seis millones de españoles que se encuentran en la situación de desempleo.

Menos mal que, en medio de este follón, ha aparecido en escena Bill Gates, el hombre más rico del mundo que, sin esperar a la época de rebajas, invierte el 0.2% de su fortuna en F.C.C. No sé, a ciencia cierta, si para entretenerse un poco a ver qué pasa, o como una valerosa acción de solidaridad con el pueblo español y crear confianza entre los inversores. ¡Bienvenido, Míster Gates!

Y a todo esto, 15 empresas alemanas ofrecen formación y empleo a parados granadinos. Pues nada, a formarse a Baviera, ya que aquí (en Granada) se han quedado sin plaza 4000 jóvenes, porque nuestro sistema educativo no puede atender tanta demanda de ciclos formativos que les garanticen un futuro. Y la mano de obra cualificada también para Baviera que para eso somos "hermanos", aunque los hayamos formado nosotros con los impuestos que paga la ciudadanía española.

Pero, como aquí ya se ha acabado la recesión, pues pajaritos con su madre. Que no lo dice cualquiera, que lo comunica el Banco de España que vuelve a "atisbar" otros brotes verdes. Por supuesto, que ahora no se llaman brotes verdes se llama "el final del túnel"; o para ser más preciso, en lenguaje del SR Montoro: "periodo de inflexión".

Así ,muchas veces se oscurecen los juicios originarios, falsificándolos para adaptarlos al público con un lenguaje cargado de eufemismos, que sólo sirve para asustar a los niños de la E.S.O.

También Emilio Botín en New York, afirmó que vivimos un "fantástico momento para la economía española" y aseguró que "ahora llega dinero de todas partes". "Todo el mundo tiene ahora interés en invertir en España".

Tantas declaraciones e interpretaciones del momento económico actual lo único que consiguen es disipar la verdad y destruirla.

Porque, en verdad, para hacerme entender sin ningún tipo de rodeo, lo que debo decir que observo es todo lo contrario: que cada vez aumenta más el número de desempleados en nuestra comunidad. Así de claro. Y ya está. Y si hablamos de Granada, ésta se convierte en la tercera provincia del país con más población sin trabajo, con un 39% de la población de brazos cruzados.

Y mientras tanto, siguen los desahucios, más pedigüeños por las calles, recortes por aquí y por allá, gente que no tiene nada que llevarse a la boca, comerciantes desolados, porque el crédito no fluye, el consumo paralizado… Eso sí, ellos subidos en elefantes cartagineses.

¡Ah, Sr. Wert! Que dice Obama que "si piensas que la educación es cara, espera a ver cuánto cuesta la ignorancia".

PEDRO LÓPEZ ÁVILA

Compartir: